Senador Latorre y agrupaciones iniciarán acciones legales por contaminación en Quintero y Puchuncaví

Nota publicada originalmente en biobiochile.cl

El senador Juan Ignacio Latorre, junto con organizaciones sociales de Quintero y Puchuncaví, iniciarán acciones legales para que se tomen medidas respecto a la contaminación en estas comunas y entregarán una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera.

En concreto, el parlamentario anunció que interpondrán un recurso de protección en favor de los habitantes del cordón industrial.

Además entregarán una carta en el Palacio de La Moneda para que se “ponga fin a la contaminación” y para que se respeten los derechos de los niños, que según la Defensoría de la Niñez son 17 los que se están vulnerando en la zona industrial.

También pedirán al mandatario que se termine con las termoeléctricas que existen en el cordón industrial a la brevedad posible, debido a la contaminación que producen estas compañías que utilizan combustibles fósiles.

La semana pasada hubo un nuevo episodio que dejó a 42 personas con síntomas de intoxicación en Quintero y Puchuncaví, a lo que se sumó una marcha este fin de semana donde los habitantes de estas comunas pidieron al Gobierno tomar medidas urgentes para terminar con la contaminación.

Otras noticias