Senador Latorre por proyecto Cable Humboldt “Chile se convierte en la puerta de entrada de Asia Pacífico, es una muy buena noticia”

Alerta Noticias, 11 de enero 2024

Desde Valparaíso, el presidente Gabriel Boric presentó este jueves el proyecto Cable Humboldt, el primer cable submarino de fibra óptica entre América del Sur, Asia y Oceanía. El Cable Humboldt conectará Valparaíso con Sydney, Australia, con una longitud cercana a los 14.800 kilómetros.

El senador por la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD) @senadorlatorre, presente en la actividad, valoró esta iniciativa “Estamos en el buque Aquiles de la Armada de Chile, celebrando un convenio muy importante que es una política de Estado sobre la primera fibra óptica submarina Humboldt que conecta Australia con Chile y también con el Asia-Pacífico. Este es un proyecto que se viene conversando hace bastantes años y se concreta ahora durante el gobierno del presidente Boric (…) esto implica una inversión muy importante en lo que es la vía digital, la interconectividad digital y que en concreto para nuestro país va a beneficiar, por ejemplo con un internet más barato en el futuro, porque debería haber más oferta, más competencia y por lo tanto bajar los costos para las personas y también para las empresas, para las pymes. Y conecta además a Chile con América Latina en la relación Asia Pacífico. Por tanto, Chile se convierte también en la puerta de entrada de Asia Pacífico, es una muy buena noticia”.

El vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google, Karan Bhatia, explicó que “el proyecto Humboldt es el último testamento del compromiso de Google de avanzar en la economía digital de Chile y mantener su estatus como líder en innovación tecnológica en Latinoamérica y el mundo”, y agregó que “va a cimentar la posición de Chile como un HUB Digital para Latinoamérica, y al forjar una conexión física con Asia, va a ser una ruta de comercio del siglo XXI”.

Más información la puedes encontrar aquí:

https://prensa.presidencia.cl/comunicado.aspx?id=

https://alertanoticias.cl/valparaiso/senador-latorre-por-proyecto-cable-humboldt-chile-se-convierte-en-la-puerta-de-entrada-de-asia-pacifico-es-una-muy-buena-noticia/

Otras noticias