Latorre por acción judicial de Jackson contra senador Espinoza: “No es una acción contra el PS y espero que no perjudique el trabajo legislativo”

Radio Infinita, 10 de enero 2024

En conversación con ‘Qué hay de Nuevo’, el senador y expresidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió a la situación política que se vive en el oficialismo.

El exministro de Desarrollo Social y Segpres, Giorgio Jackson, presentó acciones legales contra la UDI, el senador socialista Fidel Espinoza y el empresario Jorge Errázuriz, por vincularlo al robo del Ministerio de Desarrollo Social y el Caso Convenios.

En concreto, Jackson se querelló contra el empresario Jorge Errázuriz, por sus comentarios contra su persona en la red social X. Además, interpuso una demanda por daño a la honra y difamación en contra del senador socialista, Fidel Espinoza, quien lo acusó de ser el “líder de una banda de criminales”.

Finalmente, interpuso una acción prejudicial contra la Unión Demócrata Independiente (UDI), debido a la carta que parlamentarios de ese partido enviaron, imputándole una serie de delitos relacionados.

Esto, generó muchísima tensión al interior del oficialismo, especialmente sobre el trabajo legislativo del oficialismo, por lo que el senador Juan Ignacio Latorre aclaró que: “El conflicto está radicado en la acción que levanta Jackson, que es una acción personal, que igualmente fue respaldada por todo el Frente Amplio. Esta no es una acción contra el Partido Socialista. Prefiero encapsular el conflicto y no escalarlo a nivel político entre los partidos, que somos parte del mismo oficialismo y tenemos objetivos comunes”.

Asimismo, descartó que la acción perjudique al trabajo legislativo del conglomerado. “No le daría más vueltas al asunto. Espero que no complique el trabajo legislativos. Somos adultos y somos capaces de separar aguas y cada cual tendrá que hacerse cargo de su trabajo parlamentario y de las coordinaciones que se deben hacer”.

https://www.infinita.cl/entrevistas/2024/01/10/latorre-jackson-espinoza.html

 

Otras noticias