Senador Latorre por proyecto que regula y prohíbe campañas electorales con carteles de plástico: «Esperamos se empiece a implementar el 2024»

El Ciudadano, 9 de enero 2024

Parlamentario destacó que la iniciativa permitirá contar con campañas electorales “más ecológicas, más limpias, con menos contaminación y menos plásticos”.

Este 8 de enero (2024) fue despachado desde de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, el proyecto de ley que prohíbe la utilización de elementos de propaganda electoral fabricados con material plástico.

Al respecto, el senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien preside la comisión, dijo que «como presidente, puse en tabla y despachamos de la Comisión el proyecto que regula y prohíbe las campañas electorales con carteles de plástico, esto tanto en espacios públicos como privados».

«Es un cambio importante que ya comenzaría a implementarse para las elecciones del 2024, municipales, cores, concejales y gobiernos regionales», agregó el legislador.

En esa línea, informó que conformaron una mesa de trabajo «con el Servel, con el Ministerio de Medio Ambiente y los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, y fue transversal el apoyo a esta iniciativa que viene de la Cámara de Diputados y esperamos se vote prontamente en la Sala del Senado».

«Y luego viene el tercer trámite, que también esperamos el respaldo de la Cámara de Diputado/as para que sea ley y se empiece a implementar el 2024, para que tengamos campañas electorales más ecológicas, más limpias, con menos contaminación y menos plásticos», concluyó el senador Latorre.

Otras noticias