“Acaba de perder una elección y ya está pensando ser candidato”: FA se lanza contra Kast

Radio Cooperativa, 23 de diciembre 2023

El diputado Diego Ibáñez, presidente de Convergencia Social, señaló que el anuncio del líder del Partido Republicano lo refleja como “una persona adicta al poder”.

“Con una ansiedad inusitada después de su derrota en el plebiscito, está generando desorden en toda la derecha”, observó el senador Juan Ignacio Latorre, extimonel RD.

“Acaba de perder una elección y ya está pensando en ser candidato presidencial”, fue el cuestionamiento que realizó este sábado el presidente de Convergencia Social (CS), el diputado Diego Ibáñez, en contra contra del líder de Republicanos José Antonio Kast, quien ayer afirmó que buscará ser nuevamente abanderado de su partido.

Pese a la derrota que sufrió con el rechazo a la propuesta de nueva Constitución, Kast afirmó ayer que “si Dios me da vida y salud, yo quiero estar” como candidato presidencial en 2025, dichos que tuvo que recular esta jornada tras la lluvia de críticas que le llegaron desde diversos sectores.

En entrevista con El Mercurio, el fundador del Partido Republicano aclaró que “no adelantó” su carrera presidencial, sino que se trata de una postura que ha tenido siempre: “Si tengo vida, salud y cuento con el respaldo del partido, me encantaría estar en la próxima presidencial”, detalló el otrora diputado.

Este dichos fueron abordados por Ibáñez, quien cuestionó que Kast “acaba de perder una elección y ya está pensando en ser candidato presidencial, eso habla de una persona que es adicta al poder”.

“Espero que Chile esté bastante consciente de que este tipo de actitudes le hacen mal al clima, al diálogo y a los acuerdos”, analizó el parlamentario, timonel de Convergencia Social.

Por su parte, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) aseguró que el excandiato presidencial de la derecha “todavía no se recupera de la derrota del plebiscito”, votación en la que se impuso de manera clara la opción En Contra.

Asimismo, analizó que una posible candidatura de Kast y el proyecto político de Republicanos “en Chile ya tiene un techo”, por lo que “lo único que está generando con una ansiedad inusitada después de su derrota en el plebiscito, es desorden en toda la derecha”.

Puedes seguir leyendo aquí: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/partido-republicano/acaba-de-perder-una-eleccion-y-ya-esta-pensando-ser-candidato-fa-se/2023-12-23/142809.html

Otras noticias