Senador Juan Ignacio Latorre sobre posible quiebra de las isapres: “Es una campaña del terror para presionar un perdonazo”

Radio Uchile, 1 de diciembre 2023

El parlamentario de Revolución Democrática e integrante de la Comisión de Salud, además, aseguró que el Gobierno sí ha dado respuesta a la crisis a través de la Ley Corta de Isapres y de medidas relevantes en el marco de la Ley de Presupuestos.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el senador de Revolución Democrática (RD) e integrante de la Comisión de Salud, Juan Ignacio Latorre, puso en duda los catastróficos escenarios planteados por las isapres tras la decisión de la Corte Suprema de no aplazar la aplicación del fallo GES.

De acuerdo al parlamentario, hay que tener en cuenta que en caso de insolvencia de una isapre, los usuarios no pasan inmediatamente a FONASA y que además, las aseguradoras “no son un bloque homogéneo”. “Vería caso a caso más que mirar el escenario cómo lo están planteando”, afirmó.

Por otro lado, el senador de RD defendió la gestión del Gobierno ante la crisis y contradijo los dichos del extitular de Salud, Enrique Paris, quien pidió un rol más activo del ministro de Hacienda, Mario Marcel. A juicio de Latorre, el secretario de Estado ya se involucró a través de las indicaciones a la Ley Corta, que fueron elaboradas por el Comité Político.

Puedes leer la entrevista aquí: https://radio.uchile.cl/2023/11/30/senador-juan-ignacio-latorre-sobre-posible-quiebra-de-las-isapres-es-una-campana-del-terror-para-presionar-un-perdonazo/

Otras noticias