Alerta Noticias, 3 de noviembre 2023
Este jueves, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) sostuvo una reunión con vecinos y vecinas de los condominios del sector “San Alberto de la Foresta” de Villa Alemana, quienes denuncian severos problemas de construcción en sus viviendas, como filtraciones de agua en las paredes, presencia de roedores, hongos y humedad en los pisos de los baños, con los riesgos hacia la salud de las personas que esto conlleva. Estas construcciones fueron entregadas el año 2021 y la inmobiliaria responsable es MDA empresa que, según los afectados, les ha respondido en todas las ocasiones a los propietarios que no se harán responsables de los daños.
A esta reunión asistieron además representantes del diputado Diego Ibañez y la diputada Francisca Bello, la concejala Kesya Navarro, el concejal Guillermo Barra y representante de la concejala Edith Alvear de Villa Alemana, el jefe de Gabinete de la alcaldesa Javiera Toledo, el representante de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la delegación provincial del Marga-Marga.
Días antes de esta reunión, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) ofició a la inmobiliaria MDA y a la entidad desarrolladora Vicente Llanos SPA, con el fin de buscar respuestas y dar soluciones a las vecinas y vecinos de estos condominios.
La presencia de las autoridades de Gobierno, Senado, diputaciones, alcaldía y concejalías fue bien recibida por la comunidad, que espera lograr soluciones prontamente.