Senador Latorre: «A 50 años del golpe de Estado, es muy potente que se lance el Plan de Búsqueda de personas detenidas desaparecidas»

El Ciudadano, 30 de agosto 2023

El Plan Nacional de Búsqueda Verdad y Justicia continuará con las labores de búsqueda, recuperación e identificación de víctimas, y la posible restitución de las personas víctimas de desaparición forzada.

Este miércoles, el presidente de la República, Gabriel Boric, realizó el lanzamiento del “Plan Nacional de Búsqueda de Verdad y Justicia” de víctimas de desaparición forzada en dictadura. Según diversas investigaciones judiciales, se ha establecido que al menos 3.200 personas fueron asesinadas o hechas desaparecer durante el periodo comprendido entre 1973 y 1990, mientras que las víctimas de desaparición forzada llegan a 1.469 personas.

Uno de los asistentes a esta ceremonia, el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, valoró este hito a pocos días de conmemorarse los 50 años del Golpe de Estado de 1973.

“Hoy 30 de agosto, donde se conmemora y se reconoce el Día Internacional de los Detenidos Desaparecidos, el Gobierno del presidente Boric junto al Ministro de Justicia, Luis Cordero, lanzan el Plan de Búsqueda, como una política de Estado. Todavía hay 1.162 personas detenidas desaparecidas por agentes del Estado, por el terrorismo de Estado en la dictadura cívico militar, que no sabemos dónde están», indicó.

Puedes seguir leyendo nota aquí: https://www.elciudadano.com/actualidad/senador-latorre-a-50-anos-del-golpe-de-estado-es-muy-potente-que-se-lance-el-plan-de-busqueda-de-personas-detenidas-desaparecidas/08/30/

Otras noticias