Senador Latorre (RD) y AC contra Jackson: “El Partido Republicano está haciendo un punto político para desviar el foco de atención de los temas centrales”

Radio ADN, 11 de agosto 2023

Además, el parlamentario indicó que republicanos “nunca le han pedido perdón a la patria por ser cómplices pasivos y civiles” durante la dictadura.

El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió a la acusación constitucional impulsada por el Partido Republicano en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Al respecto, el parlamentario indicó que “mi impresión es que el Partido Republicano acá está haciendo un punto político para desviar el foco de atención de los temas centrales, como son pensiones, pacto fiscal, mejorar la salud de la población, y también la conmemoración del 11 de septiembre”.

Sobre los 50 años del golpe de Estado, Latorre apuntó duramente al Partido Republicano, asegurando que ellos, “que se dicen muy patriotas, nunca le han pedido perdón a la patria por ser cómplices pasivos y civiles, comprometidos con el pinochetismo que violó sistemáticamente los derechos humanos en nuestro país”.

“Muy escandaloso”

Por otro lado, el presidente de RD se refirió al caso de Camila Polizzi en la región del Biobío, asegurando que “me parece brutal, muy escandaloso y que se tiene que llegar hasta el final, caiga quien caiga, como en todos los casos”.

Además, declaró que hay que saber “distinguir lo que viene de gobiernos regionales del gobierno central. Explicarle a la gente que no es lo mismo, que ahí hay autonomía de los gobiernos regionales, y que vienen de glosas presupuestarias del gobierno anterior“.

Otras noticias