Latorre y solicitudes para salida de Jackson: “Es más bien porque tienen cuentas pendientes con él”

Radio Biobio, 7 de agosto 2023

Desde Revolución Democrática, el senador Juan Ignacio Latorre pidió “evitar cacerías de brujas” en el contexto del Caso Convenios. En esa línea, el parlamentario aseguró que existe una fijación con el ministro Giorgio Jackson y que quienes piden su renuncia es porque “tienen cuentas pendientes con él” o “no le cae bien”, pero “no por datos objetivos”.

El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió al Caso Convenios y, en ese contexto, aseguró “hay que evitar cacerías de brujas”.

“Probablemente nos va a acompañar un buen tiempo porque hay muchas aristas involucradas, muchas regiones investigadas, gobernaciones regionales aparte de los casos de fundaciones con Minvu”, dijo.

Así, comentó que tanto desde el Gobierno como desde RD se ha dicho que “hay que investigar todo” y “sin meter la basura bajo la alfombra, sin pactos de impunidad, sin defensas corporativas y caiga quien caiga”.

Senador Latorre (RD) por Caso Convenios: “Hay que evitar cacerías de brujas”

El senador oficialista pidió evitar las “cacerías de brujas”. Es decir, “no enlodar a toda la sociedad civil” porque “hay muchas organizaciones de la sociedad civil que vienen trabajando hace muchísimos años con el Estado”.

El llamado de Latorre fue el mismo en términos políticos. “No se puede apuntar con el dedo a cualquier persona que, de manera muy ligera, se le acusa de estar involucrada en actos de irregularidades”, sostuvo.

Agregando que esto pasa, por ejemplo, con el ministro Giorgio Jackson. “A mí me llama la atención la fijación que hay con él, cuando a dos meses de conocerse el caso Democracia Viva, no hay ningún antecedente que vincule al ministro Jackson con ese caso”.

Puedes seguir leyendo aquí:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/08/07/latorre-y-solicitudes-para-salida-de-jackson-es-mas-bien-porque-tienen-cuentas-pendientes-con-el.shtml

Otras noticias