Latorre descarta, “al menos en 2023″, la creación de un partido único del Frente Amplio

La Tercera, 17 de julio 2023

El timonel de RD indicó que la postura al interior de la tienda podría variar luego de las elecciones de su Consejo Político, que se realizarán el fin de semana: “Tendremos que conversar en esa instancia el cómo seguimos caminando”.

El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, descartó, al menos durante 2023, la posibilidad de que las diferentes tiendas y movimientos del Frente Amplio (FA) se fusionen y den origen a un único partido.

Luego de salir del comité político de esta mañana, el timonel de RD afirmó que la idea de un solo partido “lo hemos venido conversando. Yo valoro mucho las resoluciones que ha llevado adelante Convergencia Social (CS) de manera orgánica, así como RD hace algunos meses en su congreso estratégico. Nosotros definimos estar abiertos y disponibles a esa discusión de partido del FA, pero al menos en 2023, no”.

Además, agregó que “en ese sentido, nuestro Consejo Político, que es el máximo órgano de resolución política en nuestro partido, tiene elecciones el próximo fin de semana -22 y 23 de julio-, por tanto, tendremos que conversar en esa instancia el cómo seguimos caminando, por ejemplo, si queremos adelantar esa discusión para 2023″.

Cabe señalar que en el cuarto aniversario de CS, fue el mismo Presidente Gabriel Boric quien deslizó la idea de un partido único entre todas las fuerzas que componen el FA.

“Les invito compañeros y compañeras a este cuarto y ojalá último aniversario del partido Convergencia Social, estoy adelantando, a que pensemos en grande”, expresó el mandatario en aquella oportunidad.

Latorre enfatizó que la idea de un partido único “se viene conversando hace mucho tiempo por distintas fuerzas políticas. El próximo año hay elecciones, por tanto, la idea es que la militancia de los distintos partidos y movimientos del FA puedan deliberar en los territorios, y que eso pueda concluir en un proceso de referéndum sobre un eventual partido”.

https://www.latercera.com/politica/noticia/latorre-descarta-al-menos-en-2023-la-creacion-de-un-partido-unico-del-frente-amplio/GWE6EFURNRAWRP55VX3EMGBIOE/

Otras noticias