La defensa de Latorre a Jackson: “Cuenta con la confianza del Presidente, no hay ningún antecedente que lo vincule con los convenios”

La Tercera, 17 de julio 2023

El timonel de Revolución Democrática se refirió a las peticiones de la oposición para que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, renuncie al gabinete, tras conocerse los líos de platas en fundaciones ligadas al partido.

El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, abordó este lunes las peticiones desde la oposición para que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, renuncie al gabinete del Presidente Gabriel Boric. Esto, luego que estallara el lío de platas por asignaciones directas desde ministerios a fundaciones ligadas al oficialismo y, en particular, al partido de ambas figuras.

En un punto de prensa luego del comité político de esta mañana, el parlamentario frenteamplista respondió a los cuestionamientos que se han hecho al secretario de Estado, por sus eventuales responsabilidades políticas en los convenios celebrados entre el Minvu y organizaciones sin fines de lucro encabezadas por militantes de RD.

“Creo que esto ya lo respondió el ministro (de Justicia, Luis) Cordero, lo ha dicho el gobierno en distintas versiones: el ministro Jackson cuenta con la confianza del Presidente de la República, hasta ahora no hay ningún antecedente que lo vincule a él con el caso convenios, o Democracia Viva, más allá de ser militante, fundador del partido Revolución Democrática”, dijo el legislador.

Y agregó: “Pero no por eso va a estar saliendo del gabinete, eso lo define el Presidente”.

Luego Latorre se refirió a las acciones que su partido ha tomado tras conocerse las posibles irregularidades, las que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

“Hemos tomado medidas que han sido muy dolorosas para el partido, no lo hemos pasado bien en varias semanas, hemos expulsado a dos militantes involucrados en la firma del convenio, tenemos a una diputada suspendida, hemos pagado responsabilidades políticas con la subsecretaria de Vivienda, nos hemos querellado para llegar al fondo de la investigación”, detalló.

El senador enfatizó que además “habrá que asumir las responsabilidades si hay responsabilidades penales, delitos, responsabilidades administrativas o políticas, caiga quien caiga, sin defensas corporativas, pero hasta ahora el ministro Jackson no tiene relación alguna con aquello”.

https://www.latercera.com/politica/noticia/la-defensa-de-latorre-a-jackson-cuenta-con-la-confianza-del-presidente-no-hay-ningun-antecedente-que-lo-vincule-con-los-convenios/KF4F57PVWVE6VKI6YHCFQXGNYA/

Otras noticias