Senador Latorre (FA): “Lo de Valparaiso ayer fue asqueroso y descriteriado por parte de algunos personajes”

SoyChile, 28 de agosto 2022

El parlamentario por Valparaíso criticó lo ocurrido en Plaza Victoria y celebró el inicio de acciones judiciales para dar con los responsables. Core Naty Campusano, también del Frente Amplio, precisó que el cierre oficial del comando Apruebo x Chile, será el 01 de septiembre.

Siguen y suman las críticas al espectáculo de anoche realizado por uno de los comandos del apruebo de Valparaíso, y que ya ha significado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía para dar con los responsables del delito de ultraje público a las buenas costumbres.

Esta vez fue el turno del senador Juan Ignacio Latorre, quien -además de compartir lo publicado por la ministra vocera de gobierno Camila Vallejo, decidió compartir la publicación de la Defensoría de la Niñez y hacer un comentario para su audiencia de Twitter.

El parlamentario celebró el actuar de la subsecretaría de la niñez y además, tuiteó que “lo de Valparaiso ayer fue asqueroso y descriteriado por parte de algunos personajes q les gusta llamar la atención a todo evento sin importarles la causa común. Hacen daño.”Además, puntualizó que, “los eventuales delitos se deben investigar y asumir responsabilidades”.

https://twitter.com/senadorLatorre/status/1563918225586302979?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1563918225586302979%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=

Quien también expresó su malestar, fue la Core por Valparaíso y también militante del Frente Amplio, Nataly Campusano.La oriunda de Placeres, indicó que “condeno tajantemente en la escena vista en la Plaza Victoria en Valparaíso, las cuales fueron ofensas claras a nuestros símbolos patrios y también a nuestras familias, niños, niñas y adolescentes. Quiero que se entienda que el comando oficial Aprueba por Chile, a favor del apruebo, tiene como objetivo la inclusión y la valoración a nuestro país y su gente”.La ex dirigenta estudiantil, puntualizó que “el cierre oficial del comando del apruebo, en este caso por Aprueba por Chile, es el primero de septiembre a las 18:00 horas en Sotomayor y queremos convocar a todas las familias. A todos aquellos que quieran participar de manera esperanzadora”.

Desde la región de Los Ríos, la senadora RN, María José Gatica, se refirió también a este hecho. “El acto en Valparaíso pone en evidencia la decadencia de sectores del Apruebo que siempre han querido borrar lo que hemos construido e imponer su visión totalitaria y torcida del país. No podemos permitir que esta gente decida el rumbo de este país”.

La repercusión de esta performance incluso llegó a que el diputado Gaspar Rivas (PDG) exija a que la ministra del Interior Izkia Siches, se querelle por el insulto a la bandera nacional en acto de campaña plebiscitaria. El parlamentario recalcó que “el ultraje del que fue objeto nuestro símbolo patrio hoy en Valparaíso, es inaceptable”.

https://www.soychile.cl/valparaiso/sociedad/2022/08/28/773479/plaza-victoria-apruebo-show.html

 

Otras noticias