Senador Juan Ignacio Latorre : “Estamos en un plebiscito histórico, primera vez que la ciudadanía va a poder definir de manera democrática, una nueva Constitución para Chile”

Alerta Noticias, 4 de septiembre 2022

El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, votó en la escuela Teodoro Lowey de Viña del Mar. Previo a emitir su sufragio, el senador oficialista se refirió a sus expectativas en este día eleccionario, “Que sea una fiesta democrática, creo que estamos en un plebiscito histórico, primera vez que la ciudadanía va a poder definir de manera democrática, una nueva Constitución para Chile, a diferencia de lo que fue el plebiscito del 80, en la dictadura, que fue fraudulento, lleno de trampas, donde se estaban violando los derechos humanos. Entonces, hoy día el pueblo tiene la última palabra, no las encuestas. Creo que vamos a tener una alta participación,  como nunca hemos visto en democracia, y mi llamado es eso, la gente ya tomó su decisión, ya se informó, ya hubo suficiente debate, y creo que estamos en un momento histórico, donde los cambios son ahora. Vamos a esperar tranquilamente los resultados, estamos monitoreando el tema de los apoderados, de la constitución de mesas; ya hay resultados del exterior, que son favorables al Apruebo, pero acá lo más importante es que la ciudadanía ejerza su derecho y deber al mismo tiempo, en una fiesta democrática, en paz y tranquilidad, donde vamos a respetar el resultado y la soberanía del pueblo, si en el fondo es un momento histórico. Insisto, mi opción, obviamente es que yo creo que el camino más seguro y estable para Chile es el Apruebo, es lo que le da más certezas al país; el Rechazo sería más incertidumbre, sería partir de cero, nuevos acuerdos políticos, que las elites se quieren meter, etc, pero bueno, las personas tomarán su decisión, la última palabra la tiene el pueblo” puntualizó.

Luego de sufragar, el senador frenteamplista escribió en su twitter @senadorlatorre, “Mi deber ciudadano en este plebiscito histórico. Dejaremos atrás la Constitución de los abusos y privilegios fraguada en dictadura. Con más democracia, en paz y con esperanza, transitando hacia un nuevo Chile”

Senador Juan Ignacio Latorre : “Estamos en un plebiscito histórico, primera vez que la ciudadanía va a poder definir de manera democrática, una nueva Constitución para Chile”

Otras noticias