“Inaceptable y “acto deleznable”: oposición y oficialismo condenan transversalmente agresión a hermano del Presidente

La Tercera, 1 de septiembre 2022

El periodista Simón Boric fue atacado a las afueras de la Universidad de Chile, por un grupo de personas que se encontraban en el lugar realizando desórdenes.

Tras la agresión que sufrió este jueves el periodista Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric, sectores políticos, tanto de la oposición como del oficialismo, condenaron transversalmente el hecho.

En cuestión, el ataque ocurrió en las cercanías de la Universidad de Chile, en donde un grupos de personas -en su mayoría menores de edad- golpearon a Simón e incluso le robaron su teléfono móvil, esto luego de que el periodista habría intervenido para evitar que sujetos saquearan un local comercial.

El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, entregó su solidaridad con Simón, “a quien conozco hace harto tiempo. (…) Entiendo que no hay un móvil político detrás, sino que más bien delincuencia o gente que estaba intentando saquear un lugar y, bueno, Simón intentó impedir aquello, se expuso y bueno, lo bueno es que no pasó a mayores. Creo que no tiene que ver con el plebiscito, no tiene que ver con una supuesta polarización”.

https://www.latercera.com/politica/noticia/inaceptable-y-acto-deleznable-oposicion-y-oficialismo-condenan-transversalmente-agresion-a-hermano-del-presidente/LCSR5YZAWBBDTNNASFLH76E4BE/

Otras noticias