Senador Latorre y directiva nacional de Revolución Democrática se reúnen con Presidente Gabriel Boric en La Moneda

Alerta Noticias, 29 de julio 2022

Hoy en la mañana, el Presidente Gabriel Boric recibió en La Moneda a la directiva nacional de Revolución Democrática (RD).

Al término del encuentro, el presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, señaló “Ha sido una muy buena reunión, una muy franca reunión, donde volvemos a expresar de parte de nuestra nueva directiva de Revolución Democrática, la lealtad al proyecto transformador que lidera nuestro presidente Gabriel Boric, a su programa de transformaciones. Nuestros cuadros que están en distintos niveles, desde ministros, subsecretarías, seremis, están con esa convicción, con esa lealtad, con esa disposición, a empujar las transformaciones para lo cual estamos acá en La Moneda, y nuestra militancia, a lo largo de todo el territorio de todo Chile, está comprometida también con el apoyo al gobierno y obviamente también con el proceso constituyente, como hemos dicho, hemos sacado un voto político, una primera medida política como directiva nacional fue un mandato a toda nuestra militancia, a que la prioridad sea dejar los pies en la calle para que triunfe el Apruebo el 4 de septiembre”.

El senador Latorre se refirió también al anuncio del gobierno del programa Copago 0, medida que beneficiará a 5 millones de personas afiliadas a Fonasa, “Estamos con la mascarilla de Copago 0, creo que esta es una medida, un compromiso programático, que además ha sido celebrada por el director general de la Organización Mundial de la Salud, en términos de avanzar hacia el fortalecimiento de la salud pública, al fortalecimiento de la salud como derecho social de ciudadanía, que sea gratuito para un porcentaje importante de las personas que estamos en Fonasa, yo estoy en Fonasa desde que trabajo desde el día 1 como profesional, llevo años cotizando en Fonasa y me parece una muy buena medida para la clase media, que va a beneficiar a más de 5 millones de personas el término del Copago. (…). Felicitar al Gobierno por este tipo de medidas que avanzan en la dirección correcta” finalizó. 

Otras noticias