Cristianos de distintas iglesias del país dan su respaldo al Apruebo: “(Propuesta de nueva Constitución) invita a soñar un Chile más solidario e inclusivo”

El Mostrador, 1 de agosto 2022

“Tenemos la certeza de que ‘la paz es fruto de la justicia’ (Is. 32,17), y desde ahí, creemos que la propuesta de nueva constitución recoge las aspiraciones más importantes de nuestro pueblo”, indicó el grupo -de cerca de 50 personas- en la declaración.

Un grupo autoconvocado de cerca de 50 personas, que forman parte de distintas iglesias cristianas, emitió una declaración en la que respaldan al Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

En la declaración -que ya cuenta con una adhesión cercana a 450 personas, entre los que se encuentran el rector de la UAHC, Álvaro Ramis, la senadora Yasna Provoste (DC), la diputada Mercedes Bulnes (IND-RD), el senador Juan Ignacio Latorre (RD), la exministra Laura Albornoz y los exconvencionales Adriana Cancino y Mario Vargas-, el grupo indica que la propuesta de nueva Constitución “invita a soñar un Chile más solidario e inclusivo.

“Tenemos la certeza de que ‘la paz es fruto de la justicia’ (Is. 32,17), y desde ahí, creemos que la propuesta de nueva constitución recoge las aspiraciones más importantes de nuestro pueblo”, expusieron.

Añadieron que el plebiscito “se nos presenta como el hito final de un camino y de un largo anhelo; contar con un texto constitucional acordado en un proceso participativo, paritario y democrático; mucho más cerca del discipulado de iguales del que ya nos hablaba San Pablo en su carta a los Gálatas (3, 28) en el siglo I”.

Asimismo, destacaron algunos artículos artículos e incisos del texto constitucional, como el primero, que indica que Chile es un “Estado social y democrático de derecho”.

“Como cristianas y cristianos tenemos un férreo compromiso con la dignidad de la persona humana en todas las etapas de la vida. Así, valoramos encarecidamente que tengamos una constitución ecológica que asuma el llamado del cuidado de la casa común en la cual siguen siendo los más pobres y sus comunidades los principales perjudicados y quienes ya no pueden seguir esperando”, agregaron.

“Tampoco puede esperar más la quebrada relación del Estado con los pueblos originarios que habitan estos territorios ancestralmente”, prosiguieron en la declaración.

“Por sobre todo, agradecemos la posibilidad de basar esta propuesta en la garantía de los derechos sociales básicos para alcanzar una vida digna, que nos parece que es la vía correcta”, complementaron.

El grupo que elaboró la declaración ha hecho distintas actividades para respaldar al Apruebo de cara al plebiscito.

https://www.elmostrador.cl/dia/2022/08/01/cristianos-de-distintas-iglesias-del-pais-dan-su-respaldo-al-apruebo-propuesta-de-nueva-constitucion-invita-a-sonar-un-chile-mas-solidario-e-inclusivo/

Otras noticias