¿Apruebo o Rechazo? Educación en la Nueva Constitución

Radio Biobio, 1 de agosto 2022

De cara al plebiscito de salida trataremos diversas temáticas que se encuentran en esta nueva propuesta de Carta Fundamental para poder comprender mejor ambas visiones.

En este programa se abordará la Educación y los artículos 35, 36, 37, 41, 42 y 43:

– Libertad de enseñanza y gratuidad en la Educación Superior, ¿Cómo se financia?
– Derechos de los padres a escoger la educación de sus hijos.
– Colegios subvencionados y el rol que tendría el Estado con ellos en financiamiento.
– Rol de la comunidad educativa en el diseño e implementación de políticas locales y nacionales.

Dentro de los participantes del debate están:

● Carol Bown: Abogada, ex convencional por el distrito 15 Región de O”Higgins, militante de la UDI. También se ha desempeñado como subsecretaria de Carabineros y de la Niñez bajo las administraciones de Sebastián Piñera.

● Cristián Stewart: Abogado de la Pontificia Universidad Católica. Magíster en Políticas Públicas (MPA) y Magíster en Filosofía de las Ciencias Sociales, ambas en London School of Economics. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de Idea País.

● Emilia Schneider: Estudiante de Derecho, activista feminista, dirigenta y política del Partido Comunes. Diputada por el 10° Distrito, Región Metropolitana de Santiago, periodo 2022-2026.

● Juan Ignacio Latorre: Psicólogo, académico y actual presidente del Partido Revolución Democrática. Senador por la 6ª Circunscripción, Región de Valparaíso, por el período 2018-2026.

Puedes ver el debate aquí:

https://www.biobiochile.cl/biobiotv/programas/una-constitucion-para-chile/2022/08/01/apruebo-o-rechazo-educacion-en-la-nueva-constitucion.shtml

Otras noticias