Senador Latorre es electo como nuevo presidente de Revolución Democrática

La Tercera, 10 de julio 2022

Este fin de semana se realizaron las elecciones internas de RD, donde solo se presentó una lista de consenso, encabezada por el representante de la Cámara Alta, la cual fue ratificada por los militantes con un 88,5% de los votos.

Durante este fin de semana se efectuaron las elecciones internas de Revolución Democrática, donde las y los militantes votaron por sus nuevos representantes en los espacios de organización interna del partido, incluyendo la directiva nacional, el tribunal supremo, el consejo político nacional, los frentes de acción, las comisiones de contenido, las directivas y tribunales regionales, así como también los espacios basales.

Tras conocer los resultados entregados este domingo, la lista “RD para un nuevo Chile”, que se presentaba como lista única a la directiva nacional, fue ratificada con un 88,5% de los votos, convirtiendo así al senador Juan Ignacio Latorre en el nuevo presidente de la colectividad por los próximos dos años.

Junto al representante de la Cámara Alta se instalarán como secretaria general, Araceli Farías; como secretario ejecutivo, Edson Dettoni; como tesorera, Sofía Valenzuela; como coordinador de contenidos, Matías Sembler; como coordinadora de redes, Lorena Cisternas, y como coordinador territorial, Maximiliano Morel.

Desde RD informaron que, en esta elección la participación de las y los militantes “aumentó significativamente”, logrando un 60% más de votos que en los comicios anteriores. Pese a ello, hasta ahora no se ha informado sobre la cantidad de adherentes que concurrieron a las urnas en esta elección.

Por su parte, desde la nueva directiva aseguraron que una de sus primeras prioridades será “ponerse a disposición para trabajar por Chile y, en ese sentido, seguir trabajando en unidad con los partidos oficialistas para lograr que se apruebe la nueva Constitución en el plebiscito del próximo 4 de septiembre”. Para este objetivo, aseguran, será de vital importancia lograr el fortalecimiento orgánico de la colectividad.

Cabe recordar que el senador Latorre, en caso de ser electo como nuevo presidente de la tienda, aseguró tener dos metas estratégicas, siendo una de ellas avanzar hacia la coalición única que dé sustento al actual gobierno para proyectarse más allá del 2026, tal como lo pidió el Presidente Gabriel Boric en el cónclave oficialista realizado el 25 de marzo en la residencia presidencial de Cerro Castillo. Mientras que la otra apuesta apunta a transformar al Frente Amplio -hoy una subcoalición de la que forman parte Revolución Democrática y Convergencia Social- en un solo partido.

https://www.latercera.com/politica/noticia/senador-latorre-es-electo-como-nuevo-presidente-de-revolucion-democratica/WXVNTD2XS5GGVJW6W62RQHKW3I/

Otras noticias