RD eligió nueva directiva: senador Juan Ignacio Latorre fue electo como nuevo presidente del partido

El Mostrador, 11 de julio 2022

El senador Juan Ignacio Latorre encabezó la lista única “RD para un nuevo Chile”, que fue ratificada con un 88,5% de los votos.

Militantes de Revolución Democrática (RD) votaron el fin de semana por la nueva directiva nacional de la colectividad. En ese contexto, resultó electa la lista única “RD para un nuevo Chile”, encabezada por el senador Juan Ignacio Latorre.

La lista fue ratificada con un 88,5% de los votos. De este modo, Latorre fue electo como presidente de RD. Junto a él se instalarán como secretaria general, Araceli Farías; como secretario ejecutivo, Edson Dettoni; como tesorera, Sofía Valenzuela; como coordinador de contenidos, Matías Sembler; como coordinadora de redes, Lorena Cisternas y como coordinador territorial, Maximiliano Morel.

Según informó RD en un comunicado, la participación de militantes “aumentó significativamente, logrando un 60% más de votos que en los comicios anteriores”. Sin embargo, no entregaron una cifra concreta de participantes.

La nueva directiva apuntó que entre sus prioridades está “seguir trabajando en unidad con los partidos oficialistas para lograr que se apruebe la nueva Constitución en el plebiscito del próximo 4 de septiembre”.

En la elección, los militantes también votaron por nuevos representantes en los espacios de organización interna del partido, incluyendo al Tribunal Supremo, el Consejo Político Nacional, los Frentes de Acción, las Comisiones de Contenido, las directivas y Tribunales Regionales y Espacios Basales, además de la directiva nacional.

https://www.elmostrador.cl/dia/2022/07/11/rd-eligio-nueva-directiva-senador-juan-ignacio-latorre-fue-electo-como-nuevo-presidente-del-partido/

Otras noticias