Organizaciones de la sociedad civil serán protagonistas en la franja electoral por el plebiscito de salida

CNN Chile, 8 de julio 2022

Tanto de partidos políticos de la opción por el Apruebo y del Rechazo han optado por tomar un rol de articuladores, con el fin que sea “la gente pueda manifestarse por una determinada opción”.

Con los partidos políticos y las personas adelante. Así se verá la franja electoral de cara al plebiscito constitucional. Tanto los conglomerados políticos de la opción apruebo y de rechazo han optado por esta opción.

El senador Juan Ignacio Latorre (RD), señaló que “todas las personas de las organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos desde sus bases, independientes si son o no de gobierno, están trabajando de manera coordinada“.

Mientras que el presidente de Partido Liberal, Patricio Morales, afirmó que “hemos acordado junto a Apruebo Dignidad tener un comando en el ámbito territorial, pero vamos a ir separados en la franja“.

A su vez, el presidente Colegio de Profesores, Carlos Diaz, explicó que su opción es la de apruebo, ya que “queremos una nueva sociedad en las que podamos vivir todas y todos libremente”.

Desde la vereda de frente, también adelantaron que los partidos no serán los protagonistas. La presidenta de Evópoli, Luz Poblete, adelantó que “nos dedicaremos a poder entregar todo el espacio a la sociedad civil, que quiere una nueva Constitución, pero no esta”.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, explicó que “hemos optado un rol de segunda línea para que la gente pueda manifestarse por una determinada opción, siendo ellos los verdaderos protagonistas”.

Por último, Mario Desbordes, aclaró que si bien apoyará esta opción, trabajará en un nuevo proceso constituyente. “Estamos con el proceso constituyente, pero como la propuesta es mala hay que decirle que no. Pero estamos comprometidos por una nueva Constitución“, expuso.

https://www.cnnchile.com/pais/organizaciones-sociedad-civil-protagonistas-franja-plebiscito_20220708/


Otras noticias