Latorre: Tal vez el ciudadano de a pie se desafectó del proceso, pero con el texto podemos hacer pedagogía

Radio Cooperativa, 8 de julio 2022

Juan Ignacio Latorre, senador de Revolución Democrática, aseguró en El Primer Café que la campaña por el Apruebo tiene muchos desafíos, entre ellos: hablarles a quienes votaban por la Concertación y que hoy pueden estar “confundidos, con temores o incertidumbres, con dudas”, pero también llegar a los jóvenes y al “mundo de a pie, que está pasando muchas precariedades” debido a “preocupaciones cotidianas”, aunque aun así muestra “interés en este proceso constituyente”. Según el parlamentario, muchos ciudadanos al interior de estos grupos “tal vez quedaron desafectados de lo que fue el proceso, más que el contenido, (con) toda la polémica, las peleas, la confusión”. No obstante, teniendo ahora la propuesta de nueva Constitución de manera formal y concreta, “tenemos la posibilidad de hacer una gran pedagogía ciudadana, una gran educación cívica, y que la gente lea el texto, lo debata, lo converse, y finalmente eso lleve a una gran participación popular”.

Según el legislador frenteamplista, gran parte de la discusión que se da en los medios, y que ha favorecido al Rechazo, es “esta alharaca o temor o polarización de las élites políticas y económicas” frente a la propuesta de la Convención.

Escucha la entrevista aquí: https://cooperativa.cl/noticias/pais/politica/constitucion/latorre-tal-vez-el-ciudadano-de-a-pie-se-desafecto-del-proceso-pero/2022-07-08/121255.html

Otras noticias