Latorre por voto de Lagos y Frei: “Repercuten en la elite económica y política más que en la gente de a pie”

24 Horas, TVN, 11 de julio 2022

“Me quedo con las palabras de la ex presidenta Bachelet, quien muy sencilla llamó a votar Apruebo y listo. Ella fue víctima de cómo su coalición atornilló al revés”, dijo el nuevo presidente de Revolución Democrática, respecto al proceso constituyente planteado por la mandataria.

El senador y nuevo presidente de Revolución Democrática (RD)Juan Ignacio Latorre, dijo que las opiniones planteadas por los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle respecto al plebiscito “repercuten en la elite económica y política más que en la gente de a pie”.

Según manifestó, las palabras de los otrora jefes de Estado no influyen en las personas que diariamente viven en condiciones normales en el país.

“La otra vez estuvimos en Maipú entregando información y nadie nos hablabla de las declaraciones de Lagos o Frei.  Creo que hay una distancia de esas declaraciones que son muy válidas, se trata de ex presidentes, pero no sé si tienen mucho impacto en la ciudadanía de pie”, aseveró.

Asimismo, subrayó que prefiere quedarse “con las palabras de la ex presidenta Bachelet, siendo muy sencilla en llamar a aprobar y punto”.

“Ella fue víctima de las contradicciones de su propia coalición y cómo gente atornilló al revés respecto a su proceso constituyente. Concretamente, el ministro (Jorge) Burgos del Interior bajó la bancada que en su momento se constitiyó en la Cámara de Diputados. El propio Burgos lo bajó, ella estaba muy comprometida hace mucho tiempo con los cambios”, manifestó el parlamentario.

Consultado sobre si el rol de Bachelet en la campaña por el Apruebo debiese ser más activo, remarcó que “ella tendrá que evaluarlo”.

“No sé si vendrá al país, pero ya el anuncio de llamar a votar Apruebo suma”, sentenció.

Cabe señalar que, con el respaldo del 88,5% de los militantes, Latorre se convirtió en el nuevo timonel de RD tras las elecciones del colectivo perteneciente al Frente Amplio.

Puedes ver la nota aquí:

https://www.24horas.cl/convencion-constituyente/latorre-apruebo-rechazo-voto-de-lagos-y-frei