“Gobierno ha sido impecable”: Latorre defiende actuar de La Moneda por plebiscito tras video de Soto

Radio Bio Bio, 11 de julio 2022

El senador Juan Ignacio Latorre, presidente de RD, aseguró que el Gobierno ha tenido una labor “impecable” de cara al plebiscito. Esto, luego que parlamentarios de RN presentaran un requerimiento ante Controlaría por un presunto intervencionismo de La Moneda. Cabe recordar que el diputado Leonardo Soto (PS) publicó un polémico video, en donde señaló que el Partido Socialista y el Ejecutivo se reunieron para “coordinar con mayor fuerza la opción del Apruebo” .

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) se refirió al polémico video del diputado Leonardo Soto (PS), en donde aseguró que el partido se reunió con el presidente Boric para “coordinar con mayor fuerza la opción del Apruebo”.

Cabe recordar que el propio parlamentario salió a aclarar sus dichos. En ese sentido, dijo que se trató de un error, ya que en la cita sólo se abordó la agenda legislativa del oficialismo.

“Esa reunión no fue para hablar del Apruebo, sino de la relación política entre el Gobierno y el Partido Socialista, como parte de la coalición”, señaló Latorre al respecto.

El nuevo presidente de Revolución Democrática agregó que “será el PS y el diputado Soto quienes tendrán que enfrentar las críticas o los requerimientos que haga la derecha a Controlaría, que están en su derecho de hacerlo como fuerza opositora y fiscalizadora”.

Esto, en relación al documento presentado por diputados de RN ante el ente contralor. De acuerdo a los legisladores, el Ejecutivo ha abusado de su poder para favorecer a una de las opciones del plebiscito.

Latorre por plebiscito: “Gobierno ha sido impecable”

“Me parece que es un asunto accesorio, que no es algo relevante y no involucraría al Gobierno en esto”, sostuvo el senador Latorre sobre esta acusación.

Asimismo, indicó que La Moneda ha realizado una labor “impecable” para informar a la ciudadanía de cara al proceso del próximo 4 de septiembre.

Tras el episodio de Soto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó cualquier coordinación respecto al plebiscito, afirmando que tienen “el deber de prescidencia”.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/07/11/gobierno-ha-sido-impecable-latorre-defiende-actuar-de-la-moneda-por-plebiscito-tras-video-de-soto.shtml

Otras noticias