El Gobierno anunció una serie de medidas económicas, entre ellas un bono de $120.000

Radio Bio Bio, 11 de julio 2022

El Gobierno anunció una serie de medidas económicas, entre las cuales se encuentra un Bono Invierno por 120 mil pesos, para 7.5 millones de personas.

Se extenderá el IFE laboral hasta el último trimestre del año; y el Permiso de Postnatal Parental hasta por 60 días.

El dólar partió esta semana nuevamente tocando los $1.000 pesos en su cotización, ante incertidumbre local y global, según destacaron expertos.

235 personas se mantienen en el refugio del complejo Los Libertadores, región de Valparaíso, luego del sistema frontal que afectó a la zona.

En el ministerio de Obras Públicas, responsabilizaron a la Dirección de Pasos Fronterizos, por la reapertura de la ruta, lo que provocó que cerca de 250 vehículos quedaran varados en la cordillera.

Autoridades de gobierno y comunales trabajan en el despeje de calles y pasos bajo nivel inundados por agua luego del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana.

Parlamentarios de oposición criticaron el silencio de Contraloría y solicitaron que la entidad se pronuncie ante eventual “intervencionismo” de La Moneda en la campaña del plebiscito del 4 de septiembre.

En el oficialismo, el senador y nuevo timonel de RD, Juan Ignacio Latorre, defendió a la administración del Presidente Gabriel Boric, asegurando que ha tenido una labor impecable en difundir información.

La Fiscalía Centro Norte reformalizó a Marcelo Naranjo, imputado del homicidio calificado de la reportera Francisca Sandoval.

Uno de los querellantes en la causa sostuvo que se podría configurar también el delito de asociación ilícita.

https://www.biobiochile.cl/biobiotv/programas/radiograma-biobiotv/2022/07/11/el-gobierno-anuncio-una-serie-de-medidas-economicas-entre-ellas-un-bono-de-120-000.shtml

Otras noticias