Senador Latorre y paro de Codelco: “Es una presión muy al choque, sin agotar instancias de diálogo”

Radio Sonar , 22 de junio 2022

El parlamentario por la región de Valparaíso aseguró que no se agotaron las instancias de negociación.

El senador por la región de Valparaíso y miembro de la comisión de Medio Ambiente, Juan Ignacio Latorre, conversó con Sonar Informativo sobre el paro nacional que están lllevando a cabo los trabajadores de Codelco, motivado por el anuncio del cierre de la Fundición Ventanas en Quintero.

El parlamentario señaló que “no me gusta este paro nacional. Todos los trabjadores tienen derecho a la protesta social, lo respeto. Lo que no me gusta, y el llamado es que, antes de un paro nacional, agotar todas las instancias de diálogo y negociación”.

Sobre el anuncio del cierre de la fundición, Latorre aseguró que “esta medida se toma y se dice que va a ser gradual, va a tomar un año o un año y medio las operaciones. El cierre completo demoraría como 5 años y la voluntad de la compañía y del Gobierno es que ningún trabajador de planta quede sin su fuente laboral”. 

El senador de RD añadió que “me parece que la presión de un paro nacional es muy al choque, sin agotar las instancias de diálogo. Acá me parece mal llegar a paro nacional por el cierre de un planta contaminante que aporta el 62% del dióxido de azufre que ha vulnerado los derechos humanos de niños y adolecentes, y también de las familias de los propios trabajadores que son víctimas. La situación en la que estamos no me gusta, le hace daño a la empresa, le hace daño al país en un momento económico complejo que estamos viviendo”.

https://sonarfm.cl/senador-latorre-paro-codelco-ventanas-es-una-presion-muy-al-choque-22-06-2022


Otras noticias