Senador Latorre respalda el cierre de Fundición Codelco Ventanas

Marga Marga TV, 18 de junio 2022

Ayer, el presidente Gabriel Boric anunció el inicio del cierre gradual de la Fundición Ventanas. El senador por la V región, Juan Ignacio Latorre (RD), respaldó la medida, recalcando en su twitter @senadorlatorre que “Se tendrá que hacer una transición social y ecológica justa con trabajadores y comunidades de Quintero y Puchuncaví. No más zonas de sacrificio”.

El senador frenteamplista señaló que “Valoro y respaldo la decisión que ha tomado el directorio de Codelco y el gobierno del Presidente Boric de avanzar hacia un proceso de cierre de la función Codelco-Ventanas que aporta alrededor de un 62 por ciento de dióxido de azufre amenazando la salud de la población y también otros elementos contaminantes como el arsénico y material particulado”.

Latorre además destacó que “Esto no es responsabilidad, ni culpa de los trabajadores. Acá hay una responsabilidad del Estado de Chile que ha vulnerado los derechos humanos de una comunidad en la zona de sacrificio, el derecho a vivir en un medio ambiente sano y  libre de contaminación. Por tanto, este proceso de cierre tiene que ser mediante una transición justa, una transición socio-ecológica justa, con los trabajadores, con la comunidad, resguardando los puestos laborales”.

https://margamargatv.cl/senador-latorre-respalda-el-cierre-de-fundicion-codelco-ventanas/

Otras noticias