Senador Latorre y la Cuenta Pública: “Lo central serán los anuncios y la hoja de ruta para este año”

Radio Pauta, 1 de junio 2022

El senador, Juan Ignacio Latorre (RD) dijo que “una cosa es el plan de gobierno que nos llevó a ganar las elecciones y otra cosa es cómo se aterriza”.

Primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric y se espera los primeros anuncios en seguridad, salud y pensiones, además de la hoja de ruta para este año en La Moneda. 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, dijo que existe “una escalada de violencia e inseguridad que implica un acuerdo transversal, una política de Estado”. 

Sobre la Cuenta Pública del Presidente, el senador Latorre señaló que “lo central serán los anuncios y la hoja de ruta para este año. Yo diría el aterrizaje de un plan de gobierno. Una cosa es el plan de gobierno que nos llevó a ganar las elecciones y a gobernar hoy día. Pero otra cosa es cómo se aterriza ese programa de gobierno con un plan con ciertas prioridades y con ciertos tiempos legislativos”.

En ese sentido, Latorre señaló que “ahí hay algunas cosas gruesas para este año y me parece importantes mencionar como primero la Reforma Tributaria”.  

En tanto, el senador de Revolución Democrática, habló sobre el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, y explicó que “más allá de más militares o menos militares, la discusión de fondo es si esto sirve para desescalar el conflicto”.

Escucha la entrevista aquí https://www.pauta.cl/nacional/senador-latorre-rd-seguridad-cuenta-publica-gobierno-boric-interior-senado


Otras noticias