Sueldo mínimo llega al Senado con subsidios a mipymes en centro del debate

Radio Bio Bio, 6 de mayo 2022

Las comisiones de Trabajo y Hacienda del Senado desarrollarán una sesión especial el martes para iniciar el trámite del proyecto que eleva el salario mínimo, buscando respetar la urgencia establecida por el Gobierno. Los subsidios a mipymes dominan la atención de los parlamentarios.

Tras su contundente aprobación en la Cámara, el proyecto de sueldo mínimo se prepara para llegar al Senado e iniciar su segundo trámite constitucional con los subsidios a mipymes en el centro del debate.

El senado Iván Moreira, jefe de bancada de la UDI, confirmó que ya se acordó realizar una sesión fusionada de las comisiones de Hacienda y Trabajo el martes.

Sumado a eso indicó que, a su juicio, el subsidio para las empresas más pequeñas – de $22 mil – debe ser mejorado.

“Lo que sí puede generar discusión y diferencias son los montos del subsidio para las pymes”, adelantó.

En tanto, Juan Ignacio Latorre (RD) indicó que al menos por su parte no habrá disponibilidad para incluir a las grandes empresas en este beneficio.

“No estamos disponibles a replicar fórmulas de subsidio a grandes empresas que sí tienen capacidad de pagar el salario mínimo o de aumentar el salario de los trabajadores”, zanjó.

Para avanzar, el proyecto de sueldo mínimo garantizado y su trámite en particular requieren 26 de los 50 votos en la Sala del Senado.

Se espera que el Gobierno tenga un intenso debate para ver si repone sus indicaciones y considera las propuestas de esta instancia.

Con todo, el oficialismo espera que la iniciativa sea despachada a ley la próxima semana.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/05/06/sueldo-minimo-llega-al-senado-con-subsidios-a-mipymes-en-centro-del-debate.shtml


Otras noticias