Presidente Boric por muerte de Francisca Sandoval: “No permitiremos impunidad”

El Desconcierto, 12 de mayo 2022

Un sentido mensaje fue el que entregó el Presidente Gabriel Boric, luego de enterarse de la muerte de Francisca Sandoval, periodista de la Señal 3 La Victoria que fue baleada en barrio Meiggs el pasado 1 de mayo.

El Presidente Gabriel Boric se plegó a las muestras de pesar y peticiones de justicia, tras conocerse el sensible fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval.

Tras casi 12 días de una ardua lucha por su vida, la profesional de las comunicaciones murió por la gravedad de la herida de bala que sufrió mientras cubría la marcha del Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo.

Tras este hecho, el presunto autor del disparo, Marcelo Naranjo alias ‘El Pestaña’, fue detenido tras ser identificado por los múltiples registros en video el día del hecho. El sujeto debería ser reformalizado tras el deceso de Francisca Sandoval, tal como lo confirmó la Fiscalía Centro Norte, que este jueves anunció que pedirá la materialización de este trámite.

Al respecto, el Presidente Gabriel Boric usó su cuenta oficial de Twitter para referirse al hecho y pedir justicia para la profesional.

La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán”, comenzó.

Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, cerró el mandatario.

Piden investigar a Carabineros

Otro que manifestó su pesar fue el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, quien envió un sentido pésame a la familia.

“Quiero lamentar profundamente el fallecimiento de Francisca Sandoval (…) No es posible que, en democracia, una periodista que estaba cubriendo una manifestación, haya sido atacada con armas de fuego en Estación Central. Esto exige verdad, justicia y reparación a su familia y al medio Señal 3 La Victoria”

Además, se debe investigar profundamente si es que hubo o no complicidad de Carabineros que estaba presente en el lugar y dejó actuar a esta banda de pistoleros. Además, hay un detenido que no está cumpliendo con su medida cautelar”, agregó el parlamentario.

https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2022/05/12/presidente-boric-por-muerte-de-francisca-sandoval-no-permitiremos-impunidad.html

Otras noticias