Juan Ignacio Latorre y proyecto de amnistía: “Es una prioridad política”

Radio Concierto, 10 de mayo 2022

El senador de Revolución Democrática señaló que el proyecto para los presos del estallido social es una medida excepcional.

Durante las últimas semanas la agenda del gobierno ha estado marcada por la seguridad. Tanto así que durante los últimos días se presentaron propuestas para llegar a un acuerdo transversal con distintos sectores sobre este tema.

En Mañana será otro día conversamos con Juan Ignacio Latorre, senador de Revolución Democrática (RD), sobre la agenda de seguridad del gobierno y del proyecto de amnistía para los presos del estallido social.

Para partir la conversación, Latorre comentó que «en términos de votos para el proyecto de Estado de Excepción intermedio, por lo que he escuchado en las bancadas, yo creo que los votos están. En nuestro sector estamos analizando el tema».

En esta misma línea, el senador destacó que «hemos tenido reuniones con el gobierno y aún no conocemos el detalle del proyecto. Tenemos ciertos reparos a involucrar a las FF. AA. en cuestiones de orden público».

Asimismo, el parlamentario señaló que «estamos todos disponibles para un diálogo de buena fe. Renovación Nacional creo que ayer presentó 35 propuestas. Todos tienen derechos a presentar sus propuesta, pero hay que analizar el contenido».

Esas cosas nos preocupan. Frente a una protestas los militares pueden responder, y responden con armas de guerra. Están preparados para la guerra, no para cuestiones de orden público», agregó.

Proyecto amnistía presos del estallido

Por otro lado, Juan Ignacio Latorre habló de las últimas novedades del proyecto de amnistía de los presos políticos. Según contó, el gobierno le habría quitado la urgencia a la moción y ya está trabajando en alternativas.

Sobre esto, Latorre dijo que «no se vota y no está definido que se vote la próxima semana. La verdad es que la tabla ya estaba definida para esta semana sin ese proyecto. Un representante de Evópoli pedía que se votara y no había acuerdo».

«Pedían que se vote esta semana, decían que porque el gobierno estaba pidiendo que se vote. El gobierno no está pidiendo que se vote, de hecho, le había retirado la urgencia, está con urgencia simple«, indicó el senador de RD.

«Ellos quieren votar ahora rápido para que se rechace. Lo mismo pidieron en su momento en la campaña electoral, que pedían que se votaran para el rédito electoral del asunto. Es una prioridad política, pero legislativamente el gobierno le quita la urgencia porque están buscando alternativas», finalizó el parlamentario.

https://www.concierto.cl/2022/05/juan-ignacio-latorre-y-proyecto-de-amnistia-es-una-prioridad-politica/


Otras noticias