Jackson y Siches se reunieron con las bancadas oficialistas con miras a retomar la agenda

Radio Cooperativa, 29 de abril 2022

La diputada Karol Cariola (PC) expresó que es “muy importante que todo lo que fortalezca las instancias de coordinación política entre el Gobierno y el Parlamento contribuye”.

Mientras que su par socialista Tomás De Rementería dijo que es “bueno” que la ministra del Interior “asuma su rol”.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y la titular del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, participarán en una reunión de coordinación con las bancadas oficialistas del Congreso. 

En esta línea, se espera que se retome la agenda del Gobierno tras los problemas que ha tenido Siches a un mes de asumir. 

La diputada comunista Karol Cariola expresó que es “muy importante” que la ministra del Interior “participe de esta reunión de los jefes de comité, sin lugar a dudas el Gobierno anunció durante esta semana que han iniciado una nueva etapa y nos parece muy importante que todo lo que fortalezca las instancias de coordinación política entre el Gobierno y el Parlamento, y en particular las bancadas oficialistas, contribuye”.

“Como coordinadora y jefa de gabinete entre sus pares ministros y ministras, sin duda que su rol hoy día es cada vez más fortalecer la relación política con los presidentes de partidos políticos”, complementó el senador Juan Ignacio Latorre (RD).

También destacó la posición de la ministra el diputado Gonzalo Winter (CS), señalando que “se mostró muy encima de la agenda legislativa, y muy interesada en coordinar tanto a los parlamentarios como a los partidos del oficialismo para poder hacer avanzar nuestra agenda”.

“Tenemos un trabajo de articulación política, un desafío de ampliarnos hacia otros sectores con los que en otros momentos de la vida política no hemos estado juntos, que es muy apremiante”, agregó.

Por otro lado, su par socialista Tomás De Rementería también valoró que Siches “asuma su rol o reforzar el rol que está teniendo en la Segpres”, y sostuvo que “este ha sido un comienzo complicado con bastante impases internos en el Congreso, con la situación de la complicación y los problemas que nos pone tener coaliciones”.

Debido a esto, el diputado del PS señaló que “nosotros le hemos pedido al Presidente, y nos ha pedido también, avanzar a la construcción de una coalición común“. 

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/agenda-legislativa/jackson-y-siches-se-reunieron-con-las-bancadas-oficialistas-con-miras-a/2022-04-28/140534.html

Otras noticias