Apruebo Dignidad se une para enfrentar como coalición el plebiscito de salida

Diario La Quinta, 29 de abril 2022

Tras una serie de reuniones entre las dirigencias de las diferentes organizaciones del conglomerado, se decidió unir fuerzas y trabajar sin duplicar esfuerzos de cara al cierre del proceso constituyente junto a la campaña por el Apruebo en el plebiscito de salida.

A mediados de esta semana, después de una serie de reuniones e intercambios entre las directivas de los partidos y movimientos de Apruebo Dignidad, se acordó iniciar la coordinación de un trabajo en conjunto para apoyar la etapa final de la Convención Constitucional y la posterior campaña para el plebiscito del 4 de septiembre.

Según señalan desde la coalición, la decisión de articularse se da entendiendo la urgencia de informar de manera confiable a la ciudadanía, que en esta próxima elección deberá votar obligatoriamente, combatiendo así la campaña de fake news y de desprestigio a la que se han visto enfrentados el proceso de escritura de la Nueva Constitución y la Convención Constitucional.

Con esta unión, los partidos y movimientos buscan dar a conocer la serie de normativas aprobadas que estarán en la propuesta de nueva Constitución, que significan un gran avance en el camino de la instalación de derechos sociales y colectivos, así como de una efectiva descentralización para dar poder real a las regiones.

Puedes seguir leyendo aquí: https://diariolaquinta.cl/2022/04/29/apruebo-dignidad-se-une-para-enfrentar-como-coalicion-el-plebiscito-de-salida/

Otras noticias