Senadores responden a críticas de Fidel Espinoza: “Se le debe dar más espacio al Gobierno”

Radio Bio Bio, 9 de abril 2022

Senadores de su propio partido político (PS) respondieron a Fidel Espinoza, asegurando que hay que darle más tiempo al Gobierno y que “hay que hacer las críticas especialmente en los ámbitos internos”. Por su parte, desde el Frente Amplio, calificaron las críticas de Espinoza como “irrelevantes”.

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, criticó el casi primer mes del nuevo Gobierno, señalando que hay un “grupito que se cree omnipotente, pero que le han provocado a la regiones graves problemas”.

Su par socialista Juan Luis Castro, también entregó su balance, indicando que han habido faltas de prolijidad en esta administración, sin embargo, dijo se le debe dar “más espacio al Gobierno para lograr el ensamblaje que requiere”. El balance entregado por el parlamentario socialista fue en base a duras críticas, en particular hacia el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, asegurando que “tiene un discurso cuando está reunido con los parlamentarios, un discurso de humildad, de diálogo, y tiene otro tipo de accionar cuando ya está empoderado” en la Moneda.

Algo similar comentó el senador socialista, Alfonso de Urresti, quien, a pesar de respaldar las críticas, dijo que se debe ser leal con el Gobierno.

“Hay que hacer las críticas especialmente en los ámbitos internos, en el comité político”, expresó.

El mismo parlamentario también aseguró que estos dichos generan “más problemas, en vez de contribuir a fortalecer al Gobierno”.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2022/04/09/senadores-responden-a-criticas-de-fidel-espinoza-se-le-debe-dar-mas-espacio-al-gobierno.shtml


Otras noticias