Senador Latorre “Valoro la decisión que ha tomado la Convención Constitucional en cambiar el actual Senado por una Cámara de las Regiones. Es un proceso democrático y que fue aprobado por más de ⅔”

Alerta Noticias, 14 de abril 2022

La Convención Constitucional por 104 votos a favor aprobó el artículo que elimina el Senado y crea la Cámara de las Regiones. Ante esta noticia, el senador Juan Ignacio Latorre, representante de Revolución Democrática, declaró “Quiero valorar la decisión que ha tomado la Convención Constitucional en cambiar el actual Senado por una Cámara de las Regiones. Es un proceso democrático, que fue aprobado por más de ⅔, 104 votos a favor, que representa una transversalidad de las fuerzas sociales y políticas que representan a la Convención Constitucional. Las atribuciones todavía están en discusión, tendrá que volver a la Comisión y luego al Pleno”.

El senador frenteamplista destacó además que “Estamos por primera vez en la historia de Chile discutiendo una nueva Constitución democrática, donde el pueblo soberano en un plebiscito de salida, con voto obligatorio, votando además cerca de su casa, el 4 de septiembre podrá decidir si aprueba o rechaza esta nueva Constitución democrática o nos quedamos con las instituciones heredadas de la Constitución de Jaime Guzmán y de los 80 en la dictadura”.

Otras noticias