Senador Latorre (FA) por idea de única coalición: Hay que generar confianza entre fuerzas políticas

Radio Bio Bio, 27 de marzo 2022

En el primer cónclave del gobierno de Gabriel Boric, el Partido Socialista propuso la idea de transitar a una sola coalición oficialista. Para esto, el Frente Amplio aseguró que se debe crear confianza entre las fuerzas políticas. En tanto, la oposición rechazó la propuesta.

El presidente Gabriel Boric tuvo su primer cónclave de Gobierno en Cerro Castillo, en la región de Valparaíso. En la instancia, se propuso la idea de formar una única coalición.

Ante esta propuesta, desde el Frente Amplio señalaron que es una idea interesante, sin embargo, se debe trabajar en esta.

El Senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre indicó que para transitar a una sola coalición de Gobierno se debe generar confianza entre las diversas fuerzas políticas.

Por otra parte, su par de la UDI, Iván Moreira, cree que es difícil materializar algo así. “Hablar de un pacto electoral de la izquierda lo veo muy difícil porque no tienen certezas de como le va a ir a este Gobierno”.

El oficialismo confirmó que para pasar a un único pacto electoral, se debe trabajar de manera consistente.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/03/27/senador-latorre-fa-por-idea-de-unica-coalicion-hay-que-generar-confianza-entre-fuerzas-politicas.shtml