Senador Latorre por firma de Acuerdo de Escazú: “Estamos dando un paso decisivo hacia un nuevo modelo de desarrollo”

SoyChile, 18 de marzo 2022

El tratado internacional es promovido por la Cepal y trata sobre compromisos con el medioambiente. El Congreso Nacional deberá ratificarlo.

El Presidente Gabriel Boric firmó hoy el Acuerdo de Escazú, en materia de la protección del medio ambiente. En esa línea, el senador por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD), comentó que “solo falta que el Congreso Nacional lo tramite con celeridad y lo pueda ratificar” para que el país se adhiera al compromiso internacional.“Con esto, estamos dando un paso decisivo, hacia la convicción de transitar hacia un nuevo modelo de desarrollo, con sostenibilidad ecológica, con justicia ambiental y con protección de los defensores de los derechos ambientales”, señaló el parlamentario.

Cabe recordar que anteriormente el ex mandatario, Sebastián Piñera, decidió no suscribirse al tratado de justicia ambiental a pesar de que nuestro país “lideró junto a Costa Rica el proceso de negociación para concretar este acuerdo”, explicó Latorre. En ese sentido, “ahora, el Presidente Boric cumple su compromiso por la defensa de los defensores de derechos humanos ambientales”, agregó.

https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2022/03/18/748796/acuerdo-de-escazu.html?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers

Otras noticias