Senado: Despachan a Sala el proyecto que busca amnistía para detenidos del estallido social

CNN Chile, 26 de enero 2022

Lo que ingresó al Congreso como una moción de indulto, finalmente resultó en una iniciativa con un catálogo de delitos, procedimiento de amnistía, un quorum más bajo de 22 votos para ser aprobado y “un deber del Estado en que podrá reparar a las víctimas de las pymes que fueron afectadas en el contexto del estallido social”, explicó el senador Juan Ignacio Latorre.

Este miércoles, la comisión de Constitución del Senado finalizó el estudio de las indicaciones al proyecto que concede amnistía por razones humanitarias y lo despachó a Sala.

La iniciativa, que ingresó al Congreso como una moción de indulto para las personas que fueron detenidas tras el estallido social, finalmente resultó con diversas modificaciones, entre ellas la reparación por parte del Estado a las pymes que fueron víctimas tras los hechos ocurridos a partir de octubre de 2019.

El senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, explicó que lo definido por la instancia es “el catálogo de delitos, también el procedimiento de la amnistía, un quórum más bajo de 22 votos para ser aprobado en la sala del Senado y un deber del Estado en que podrá reparar a las víctimas de las pymes que fueron afectadas en el contexto del estallido social”.

Ahora el desafío es que se vote en Sala lo antes posible y conseguir los 22 votos para ser aprobado y que el proyecto continúe avanzando al siguiente despacho en el trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados”, finalizó.

https://www.cnnchile.com/pais/proyecto-amnistia-senado-estallido-social_20220126/

Otras noticias