Senador Latorre sobre primer gabinete presidencial: “Es un gabinete con fuerte presencia de mujeres, muy potentes en lo político, en lo técnico, con gran capacidad de diálogo y liderazgo”

Alerta Noticias, 21 de enero 2022

Hoy, el presidente electo Gabriel Boric, realizó en el Museo Nacional de Historia Natural,  el nombramiento de su gabinete ministerial que estará compuesto de 14 ministras y 10 ministros. Y por primera vez, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública estará liderado por una mujer, cargo que desempeñará Izkia Siches.

Apenas terminó la actividad, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió a las y los nuevos ministros “Tengo esperanza en este primer gabinete que acompañará al presidente electo Gabriel Boric, es un gabinete con fuerte presencia de mujeres, muy potentes en lo político, en lo técnico, con gran capacidad de diálogo y liderazgo. También con fuerte presencia de independientes y también con presencia de la coalición de gobierno Apruebo Dignidad, pero yendo más allá de sus fronteras. Valoro la presencia importante y significativa del partido socialista, del ministro de Hacienda, Mario Marcel, de Carlos Montes, de Maya Fernández, y particularmente  de Antonia Urrejola, yo mismo como coordinador de Relaciones Internacionales del comando de Gabriel Boric propuse, sugerí, al presidente electo el nombramiento de Antonia Urrejola, creo que nos reviste de gran relevancia a nivel internacional su compromiso con los derechos humanos en América Latina, creo que va a dar una línea muy relevante. Toda la disposición, todo el éxito y mi colaboración desde el Senado, y espero podamos trabajar coordinadamente y colaborativamente, por el bien común de nuestro país”.

https://alertanoticias.cl/2022/01/21/senador-latorre-sobre-primer-gabinete-presidencial-es-un-gabinete-con-fuerte-presencia-de-mujeres-muy-potentes-en-lo-politico-en-lo-tecnico-con-gran-capacidad-de-dialogo-y-liderazgo/


Otras noticias