Senador Juan Ignacio Latorre por apoyo de expresidenta Michelle Bachelet a Gabriel Boric: «Como ciudadana tiene todo el derecho en una sociedad democrática a expresar su preferencia»

Diario La Quinta, 14 de diciembre 2021

Tras el revuelo en las filas del candidato de extrema derecha que causó el apoyo explícito de la expresidenta Michelle Bachelet a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, el senador del Frente Amplio por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, expresó su agradecimiento a la ex mandataria y el mensaje entregado, a través de un video publicado en redes sociales de la cuenta de la Fundación Horizonte Ciudadano, el cual describió como «potente, sencillo, muy simple de entender y muy profundo».

“Quiero valorar y agradecer el apoyo de la expresidenta Bachelet. Creo que el mensaje que transmite es un mensaje muy potente, sencillo, muy simple de entender para la ciudadanía, pero al mismo tiempo muy profundo», destacó el parlamentario de Revolución Democrática.

«Ella, en sus vacaciones y desde su hogar viene, además de venir a pasar las fiestas con su familia, viene a cumplir con un deber cívico y ella dice claramente que no da lo mismo quién gobierne. Lo dice una exmandataria, con un alto cargo en el Sistema de Naciones Unidas, sabe lo que se juega en el país y llama a la gente a votar, y ella dice además públicamente que su candidato es Gabriel Boric y llama a la gente además a participar con tranquilidad, con vocación democrática, con respeto al que tiene diferencias, pero con convicción de que Chile se está jugando avanzar en los cambios sociales, políticos, económicos, una nueva Constitución y no retroceder. Por lo tanto, insisto, quiero valorar y agradecer el apoyo de la ex Presidenta Bachelet a nuestro candidato presidencial Gabriel Boric”.

En respuesta a las críticas de algunos adherentes del candidato de extrema derecha y de personeros del gobierno respecto de un supuesto intervencionismo electoral de Bachelet, el senador del Frente Amplio fue enfático en señalar que «creo que el actual Gobierno, los ministros, los subsecretarios, cada vez que hacen vocería pública, se inclinan por el candidato de la extrema derecha. Claramente hoy día, el candidato Kast cuenta con toda La Moneda, es el candidato de Piñera, es el candidato de sus ministros, es el candidato de los partidos de la derecha. La derecha tradicional se subordinó a alguien que se fue de las filas de la UDI, para formar un partido de extrema derecha y están completamente trabajando a su disposición. Por lo tanto, aquí los que tendrían que dar cuenta de intervencionismo electoral son las actuales autoridades de gobierno».

Finalmente, Latorre indicó que «la expresidenta Bachelet ha sido muy prudente, ha venido a Chile en sus vacaciones, desde su casa, como ciudadana tiene todo el derecho en una sociedad democrática a expresar su preferencia, y lo hace públicamente, insisto, de manera muy prudente, muy simple, y muy profunda apoyando a Gabriel Boric».

Otras noticias