Fabiola Campillai anunció apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial

La Nación, 6 de diciembre 2021

“No puedo permanecer indiferente ante el avance de la extrema derecha negacionista que amenaza nuestras vidas. Si el actual Gobierno fue capaz de arrebatarme los ojos, un próximo gobierno -en el cual su líder ha ofrecido el respaldo a quien me agredió-, imagínese de lo que sería capaz”, manifestó la senadora electa por la Región Metropolitana.

La senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, finalmente decidió manifestar públicamente su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta próxima a realizarse el 19 de diciembre.

En ese sentido, y tomando en cuenta su futuro rol como legisladora, manifestó que “no puedo permanecer indiferente ante el avance de la extrema derecha negacionista que amenaza nuestras vidas. Si el actual Gobierno fue capaz de arrebatarme los ojos, un próximo gobierno -en el cual su líder ha ofrecido el respaldo a quien me agredió-, imagínese de lo que sería capaz”.

Campillai perdió la visión en sus dos ojos, el sentido del gusto y el olfato producto del impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza en noviembre del 2019, mientras esperaba locomoción colectiva para dirigirse a su trabajo.

“Debemos avanzar hacia una sociedad democrática y participativa que garantice la dignidad, la justicia y la paz, proyecto que es incompatible con un Gobierno de extrema derecha”, indicó la futura senadora.

Por eso, hizo un llamado concreto “a quienes me apoyaron y a quienes se han mantenido al margen del proceso electoral a movilizarnos para apoyar a Gabriel Boric y frenar el avance de la extrema derecha y, por sobre todo, seguir luchando para obtener las legítimas demandas de justicia, verdad, libertad, reparación integral para las víctimas y sus familias y garantías de no repetición”.

El senador por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD), valoró la posición tomada por Campillai: “Es muy significativo su apoyo a Gabriel Boric para esta segunda vuelta presidencial. Mientras el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, solidariza con los policías y los agentes del Estado que violaron los derechos humanos en el contexto del estallido social, Fabiola Campillai, que es una víctima y probablemente una de las referentes más potentes de la revuelta popular (…) le entrega el respaldo a Gabriel Boric.