Con bicicletada y acto musical, senador Latorre y alcalde Francisco Riquelme lanzan campaña presidencial de Gabriel Boric en Casablanca

G5 Noticias, 6 de diciembre 2021

Cerca de un centenar de personas se reunieron en la comuna de Casablanca, para dar inicio oficial a la campaña presidencial por Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta. El lanzamiento contó con la presencia del senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, quién manifestó “Quedan dos semanas muy intensas, muy potentes, donde mucha gente se ha sumado para, por un lado frenar el peligro y la amenaza de lo que significa la extrema derecha, pero por otro y lo más importante es que la esperanza le gane al miedo, la esperanza en defender el proceso constituyente, en avanzar con procesos de cambio, profundizar la democracia, construir un Estado de bienestar social que defienda los derechos sociales de nuestra gente, de las y los trabajadores, de las amplias mayorías. Este 19 de diciembre con todo lo damos vuelta con Boric Presidente”.

Por su parte, Francisco Riquelme, alcalde de Casablanca, indicó “desde Casablanca vemos un compromiso por ir profundizando soluciones en materia ambiental, acceso al agua y por supuesto todo lo que tiene ver con mejores condiciones para las personas mayores y niños, niñas y adolescentes de nuestro país”. Y agregó “consideramos que es fundamental el triunfo de él (Gabriel Boric) en la segunda vuelta, para seguir avanzando en los cambios que requiere nuestro país. También hemos ido aportando con algunas sugerencias en materia con respecto a financiamiento de los municipios, a reforzar a los municipios como gobiernos comunales, no sólo como administradores de un territorio y también con todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones de seguridad y de convivencia vecinal en los distintos barrios de nuestro país”.

Otras noticias