Católicos por Boric dicen que programa de Kast: “Dista del proyecto del Reino anunciado por Jesús”

Publimetro, 2 de diciembre 2021

“No es posible mirar la realidad desde el balcón de la neutralidad”, señalaron más de 400 personas y organizaciones católicas en una carta.

Más de 400 personas y organizaciones católicas firmaron una declaración en la que entregan su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Según indica CNN Chile, los firmantes de la misiva indican que los mueve “la esperanza en un país de hermanos y hermanas, la esperanza en la posibilidad de generar una sociedad cada vez más inclusiva, dialogante, compasiva y cargada de bondad”.

A su vez, añadieron que “no es posible callar en estos momentos que vivimos como país. No es posible mirar la realidad desde el balcón de la neutralidad. Por eso queremos públicamente manifestar nuestra adhesión al proyecto colectivo, dialogante, abierto, feminista, ecológico y territorial expresado en la candidatura de Gabriel Boric”.

A su vez, los adherentes a la carta expresan que les duele que “el apelativo de cristiano pretenda ser apropiado por un programa y una candidatura que, según lo que entendemos, dista tanto del proyecto del Reino anunciado por Jesús. Eso nos mueve, aún con más fuerza, a elevar una palabra profética y esperanzadora”.

“Chile, su pueblo, sus familias, sus niños y niñas merecen más. Merecen amor y no odio, dignidad humana y no competencia neoliberal, merecen respeto a los derechos humanos y no negacionismo, merecen un medio ambiente libre de contaminación y no la explotación de la naturaleza y sus especies”, añade la misiva.

Sobre la carta, el senador RD, Juan Ignacio Latorre indicó que en un Estado laico, “en una sociedad democrática y pluralista, tenemos derecho a expresar públicamente las razones de nuestra fe”

“Un grupo de comunidades de base, de la iglesia, que compartimos un horizonte liberador, inspirado en el Evangelio de Jesús, hemos decidido públicamente difundir esta declaración en apoyo a la candidatura de Gabriel Boric”, indicó Latorre.

“Esto en contraposición a un catolicismo conservador que representa la candidatura de extrema derecha de José Antonio Kast, que se intenta apropiar del mensaje con su Frente Social Cristiano”, decretó el senador.

https://www.publimetro.cl/noticias/2021/12/02/catolicos-por-boric-dicen-que-programa-de-kast-dista-del-proyecto-del-reino-anunciado-por-jesus/


Otras noticias