Senador Latorre y rechazo a acusación constitucional contra Piñera: La Derecha lo ha defendido corporativamente

El Ciudadano, 17 de noviembre 2021

Iniciativa debía contar con el respaldo de 2/3 de los parlamentarios en la Cámara Alta para ser ratificada, pero ya fue rechazada por 15 senadores, por lo que matemáticamente no alcanza los 29 necesarios para su aprobación.

La tarde de este martes (20:30 horas) se confirmó en el Senado el rechazo a la acusación constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera, ya que según las votaciones realizadas hasta esa hora, no se alcanzaría el quórum necesario para destituir al Mandatario.

La iniciativa debía contar con el respaldo de 2/3 de los parlamentarios en la Cámara Alta para ser ratificada, pero ya fue rechazada por 15 senadores, por lo que matemáticamente no alcanza los 29 necesarios para su aprobación.

Tras votar a favor, el senador Juan Ignacio Latorre (Frente Amplio), lamentó que la Derecha «esté defendiendo corporativamente a Piñera en el Senado. Espero que esto lo tome en cuenta el pueblo, en conciencia, para el 21 de noviembre, y no vote más Derecha».

Sobre su votación, Latorre explicó que «voté a favor de la acusación constitucional contra Piñera en el Senado, porque el proyecto Dominga junto con ser una amenaza al medio ambiente, es un proyecto nefasto, un atentado a una zona única, ecológica, medioambiental, donde toda la comunidad científica coincide en que es un proyecto que atenta con un natural común».

«También, el proyecto Dominga constituye un ejemplo de conflicto de interés, entre negocio y política, un conflicto de interés con un amigo personal del Presidente Piñera como es el señor Délano, y constituye una amenaza al principio de probidad, de transparencia en democracia. Por eso, Piñera debilita la institución de la Presidencia de la República, la honra del país, es una vergüenza internacional y me parece que corresponde un juicio político en el Senado, más allá de la investigación judicial o penal, que está abierta la causa en fiscalía», agregó el legislador.

Otras noticias