Senador Latorre (RD) “Voté a favor de la Acusación constitucional contra Piñera en el Senado”

Alerta Noticias, 17 de noviembre 2021

El senador de Revolución Democrática votó a favor de la acusación constitucional contra el Presidente Piñera. El único representante de Apruebo Dignidad en la Cámara Alta repasó en su intervención parte de la historia del Presidente Piñera y argumentó “Piñera en su historia ha hecho trampa, juega al límite de lo legal con sus negocios, su historia está plagada de conflicto de interés entre dinero y política, este es un caso más al estado terminal de su Gobierno”

En entrevista post votación, el senador Latorre agregó “Piñera debilita la institución de la Presidencia de la República, la honra del país, es una vergüenza internacional y me parece que corresponde un juicio político en el Senado, más allá de la investigación judicial o penal, que está abierta la causa en fiscalía”. 

A pesar de su voto a favor, la acusación constitucional se rechazó en la Cámara Alta. Y al término de la sesión en el Senado, Latorre escribió en su twitter “Lamento que la derecha defienda a Piñera corporativamente. Su pragmatismo se cuadra con los negocios de grandes empresarios. No les importan los conflictos éticos entre negocios y política, tampoco la protección del medio ambiente. El 21 de noviembre no más derecha”.