Latorre tras aprobación de la acusación: “La derecha cometió un error táctico al no permitir el voto telemático”

CNN Chile, 9 de noviembre 2021

El parlamentario recordó que ahora el libelo requiere 29 votos en el Senado para ser aprobado. “La oposición somos 24, por lo tanto, se requieren cinco votos de derecha”.

Por 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, tras más de 20 horas de sesión.

En entrevista con CNN Chile, el senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, manifestó que probablemente la próxima semana la Cámara Alta votará el libelo contra el mandatario.

El parlamentario calificó la jornada que se extendió hasta la mañana de este martes como “histórica”. “Hubo una voluntad política de unidad de la oposición para aprobar la acusación constitucional”, dijo.

La derecha cometió un error táctico en cuanto a no permitir el voto telemático y eso generó una jornada maratónica donde estuvo toda la gente pendiente de la larga argumentación del diputado Naranjo (PS), quien fue muy solidario con Giorgio Jackson”, agregó.

Latorre sostuvo que es “importante explicarle a la ciudadanía” que la acusación contra el presidente requiere 29 votos del Senado para ser aprobada. “La oposición somos 24, por lo tanto, se requieren cinco votos de derecha para aprobar el libelo”.

“En la Cámara de Diputados se logró la unidad de la oposición -desde la DC hasta el Frente Amplio- con algunas abstenciones, pero ahí tenían los votos necesarios para aprobarse, que eran 78. En cambio, en el Senado se requieren 29 votos”, recalcó el diputado.

https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/entrevista-latorre-derecha-error-no-permitir-voto-telematico_20211109/

Otras noticias