“Esto es muy grave”: Senador Latorre asegura que investigación sobre gastos de campaña de Karina Oliva “hace daño a nuestro proyecto”

24 Horas, TVN, 17 de noviembre 2021

De acuerdo a la investigación de Ciper Chile, los montos rendidos por la campaña a la gobernación “contó con uno de los equipos de campaña mejor pagados desde que existe el registro del Servel sobre gasto electoral”. Los siete asesores de Karina Oliva presentaron boletas por un total de $137 millones.

Tras la información revelada por Ciper Chile en la que se indica que la campaña a gobernadora de Karina Oliva rindió boletas por $137 millones de pesos en pagos a asesores, el Senador, y uno de los más importantes representantes del Frente Amplio en el Congreso, Juan Ignacio Latorre, aseguró que la situación “es muy grave”.

El parlamentario no se quedó en eso, sino que, además, dijo que “le hace un daño a nuestro proyecto colectivo que se ha construido a pulso y buscando elevar estándares de probidad y transparencia”.

No fue el único en reaccionar a la publicación. El diputado frenteamplista de Convergencia, Gonzalo Winter, pidió que se investigue la situación al interior del conglomerado.

“Ante casos como este debemos marcar una línea clara y las instituciones deben actuar. Esto es importante y amerita una investigación al interior del Frente Amplio para esclarecer lo antes posible la situación”, remarcó el parlamentario.

Por otra parte, el diputado Jackson y miembro del comando de campaña de Gabriel Boric, emitió un mensaje en el que expresa: “Desde que entramos al Congreso hemos luchado por rebajar los sueldos en política. La noticia de CIPER sobre gastos de campaña merece una explicación a la altura del momento que estamos viviendo”.

https://www.24horas.cl/politica/esto-es-muy-grave-senador-latorre-asegura-que-investigacion-sobre-gastos-de-karina-oliva-hace-dano-a-nuestro-proyecto-5065726