Senador Latorre confirma que proyecto de indulto se votará en Sala el 2 de noviembre

Radio Bio bio, 22 de octubre 2021

La priorización del proyecto de indulto general llega en medio de los emplazamientos cruzados entre el oficialismo y la oposición para acelerar su votación, que se concretará finalmente el próximo martes 2 de noviembre.

El senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, uno de los patrocinadores del proyecto de indulto general, confirmó que el Senado decidió poner en tabla para el próximo martes 2 de noviembre la votación en general en Sala de la iniciativa.

Sobre esto, hizo un llamado a los senadores a aprobar la idea de legislar para que en casos donde se han dictado condenas y no hay lesionados o afectados por ejemplo por el delito de homicidio frustrado, puedan tener una salida humanitaria.

El parlamentario recordó que hay personas que llevan más de un año y ocho meses detenidas, y la única esperanza que tienen es la legislación del indulto.

La priorización del proyecto llega en medio de los emplazamientos cruzados entre el oficialismo y la oposición para acelerar su votación que se concretará el próximo martes 2 de noviembre.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/10/22/senador-latorre-confirma-que-proyecto-de-indulto-se-votara-en-sala-el-2-de-noviembre.shtml


Otras noticias