Proyecto de indulto será votado en general en la Sala del Senado el próximo 2 de noviembre

El Mostrador, 22 de octubre 2021

El senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, uno de los patrocinadores del proyecto, hizo un llamado a los senadores a “aprobar la idea de legislar”, para que en casos donde se han dictado condenas y no hay lesionados o afectados por ejemplo por el delito de homicidio frustrado, puedan tener una salida humanitaria.

2 de noviembre. Esa será la fecha en la que el proyecto de indulto general contra los detenidos del estallido social será visto en general en la Sala del Senado.

Al respecto, el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, uno de los patrocinadores del proyecto, hizo un llamado a los senadores a “aprobar la idea de legislar”, para que en casos donde se han dictado condenas y no hay lesionados o afectados por ejemplo por el delito de homicidio frustrado, puedan tener una salida humanitaria.

En esa línea, recordó que hay personas que llevan más de un año y ocho meses detenidas.

La iniciativa fue impulsada, además Latorre, por Adriana Muñoz (PPD), Alejandro Navarro (PRO), Isabel Allende (PS) y Yasna Provoste (DC), y aplicaría para quienes hayan sido detenidos y permanezcan con esa medida cautelar entre el 18 de octubre de 2019 y diciembre de 2020.

El texto ya fue aprobado por las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad y Constitución de la Corporación, y en caso de ser aprobado, será enviado a la Cámara de Diputados.

https://www.elmostrador.cl/dia/2021/10/22/proyecto-de-indulto-sera-votado-en-general-en-la-sala-del-senado-el-proximo-2-de-noviembre/

Otras noticias