Latorre y Rojas visitaron a detenido del estallido social y llamaron a aprobar proyecto de indulto

CNN Chile, 22 de octubre 2021

Los parlamentarios aprovecharon la instancia para volver a insistir que se apruebe la ley de indulto, proyecto sobre el que la diputada fue clara en enfatizar que “creemos que es justo y necesario que aquellas personas que, en el contexto de la manifestación, estuvieron luchando, no sean condenadas ni juzgados”.

Durante esta jornada el Senado aprobó poner en tabla el proyecto que busca indultar a las personas detenidas durante el estallido social.

En este contexto, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) y la diputada Camila Rojas (Comunes) visitaron a una persona que fue acusada por un delito ocurrido durante el estallido social en la cárcel de San Antonio.

La diputada explicó la razón de esta visita: “venimos a ver a Jordano Santander que lleva un año y ocho meses privado de libertad. Se le acusa de homicidio frustrado con lo pruebas solo por parte de la PDI. Queremos su liberación y por eso estamos aquí“.

También advirtió que es justo que las personas como Jordano sean liberadas. “Hemos venido una vez más a entregar nuestro apoyo porque queremos la liberación de los presos de la revuelta. Creemos que es justo y necesario que aquellas personas que, en el contexto de la manifestación estuvieron luchando, no sean condenadas ni juzgadas”, sostuvo.

Por su parte, el senador Latorre confirmó que se pondrá en tabla el proyecto el próximo 2 de noviembre, e hizo un llamado para que los senadores de oposición voten a favor.

“Hoy día se aprobó en el Senado poner en tabla el proyecto de la ley de indulto para el martes 2 de noviembre. Hago un llamado para los y las senadores, sobre todo para los de oposición, que podamos aprobar la idea de legislar, después de 10 meses de presentado el proyecto y de haber avanzado en tres comisiones”, insistió.

Por último, puso el caso de Jordano como un ejemplo sobre lo que busca este proyecto.

“Para casos como el de Jordano, donde no hay lesionados o personas afectadas por el supuesto homicidio frustrado por el cual se le condenó, es la única esperanza una solución política para que avance el indulto general para los presos de la revuelta”, concluyó.

https://www.cnnchile.com/pais/latorre-rojas-visitan-detenido-estallido-social-llaman-aprobar-indulto_20211022/